Yoga Nidra. Con esta meditación de Yoga Nidra conseguirás liberar tensiones y relajarte profundamente. Realiza esta meditación cuando quieras liberarte de cualquier tipo de tensión, ya sea muscular, emocional o mental.
—-
💌 META CONCIENCIA NEWSLETTER 💌
¡Suscríbete ahora y CONSIGUE GRATIS el calendario de meditación de META Conciencia!
👉 Suscríbete aquí: metaconciencia.es/newsletter
—-
Este podcast es posible gracias al apoyo de MARCAS CONSCIENTES que comparten los valores de META Conciencia:
🍵🫖✨ EURO TE: Encuentra los mejores tés de México en su web eurote.com.mx
🪷🧘🪷 ISA CASAS: Escucha su podcast Platicando con Calma
🙏¡Gracias por hacerlo posible!🙏
Si estás interesada en patrocinar META Conciencia escribe a contacto@metaconciencia.es y te contamos cómo puedes hacerlo.
—-
¡¡Hola criatura hermosa!!
Hoy te traigo una poderosa meditación de Yoga Nidra basada en una práctica tántrica.
En esta meditación utilizaremos el escaneo mental del cuerpo y la visualización para alcanzar un estado de relajación profunda. Disfrútala 🙂
Antes de comenzar esta meditación debes elegir un propósito. Piensa en algo en lo que estés trabajando y que te gustaría que si hiciera realidad. En el Yoga Nidra a este propósito se le conoce como sankalpa. Mediante esta meditación grabarás el propósito elegido en lo más profundo de tu subconsciente.
Beneficios de esta meditación de Yoga Nidra:
🧡 Libera tensiones
🧡 Desarrolla la conciencia de los estados inconscientes de la mente
🧡 Te ayuda a conseguir una transformación personal
Realiza esta meditación cuando quieras liberarte de todo tipo de tensiones, ya sean musculares, emocionales o mentales. También es una práctica ideal para preparar la mente para los estados de meditación profunda.
—–
Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.
No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan disfrutar de sus beneficios.
Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #yoganidra
Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.
—-
Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano
Imágenes: Pixabay
Música intro, explicación del episodio y outro: Diego Navarro
Música meditación: Yoga Nidra – Diego Navarro
Hola, Soy Silvia.
Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación de Yoga Nidra.
En esta meditación utilizaremos el escaneo mental del cuerpo y la visualización para alcanzar un estado de relajación profunda.
Realiza esta meditación cuando quieras liberarte de todo tipo de tensiones, ya sean musculares, emocionales o mentales. También es una práctica ideal para preparar la mente para los estados de meditación profunda.
Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Túmbate sobre una esterilla, boca arriba. Puedes poner una pequeña almohada debajo de tu cuello, y taparte con una manta o pañuelo. Cualquier cosa que te haga sentir cómoda y segura.
Antes de comenzar esta meditación debes elegir un propósito. Piensa en algo en lo que estés trabajando y que te gustaría que si hiciera realidad. En el Yoga Nidra a este propósito se le conoce como sankalpa. Mediante esta meditación grabarás el propósito elegido en lo más profundo de tu subconsciente.
Tu propósito debe ser una afirmación breve y clara que exprese un compromiso para tu vida. Te doy algunos ejemplos:
-Mi mente está en calma
-Yo soy armonía y paz
-Yo soy salud y vida
-Yo soy un ser amado
Tómate unos minutos para pensar y elegir tu sankalpa. Una vez lo elijas, te recomiendo que lo mantengas durante varias meditaciones, hasta que sientas que se haya hecho realidad.
Cuando estés lista, comenzamos.
Gong inicio de meditación
Cierra los ojos. Observa por un momento tu cuerpo, tumbado boca arriba sobre la esterilla.
Asegúrate de que tu espalda y cuello están alineados, las piernas separadas al ancho de las caderas y los brazos relajados a los lados del cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba.
Inspira y espira, dejando ir toda la tensión acumulada. Deja que tu cuerpo descanse completamente sobre el suelo, casi como si se fundiera con él.
Establece ahora la intención de no dormirte durante esta práctica y de mantener tu cuerpo lo más quieto posible a lo largo de esta meditación.
Comienza a llevar tu atención a los sonidos de tu alrededor. Puede que escuches pájaros piar, gente hablando, ruido de coches, ladridos… detén tu atención en cada uno de estos sonidos unos segundos, sin juzgarlo… y después pasa al siguiente.
Mantente ahí, siendo totalmente consciente de los sonidos de tu entorno.
Poco a poco… comienza a llevar tu atención a tu cuerpo… Siente todas esas zonas en las que tu cuerpo está en contacto con el suelo. Los talones… las piernas… los glúteos… tu espalda… los brazos… la nuca.
Siente cómo tu cuerpo se va relajando a medida que tomas conciencia de todas las partes de tu cuerpo que descansan sobre la esterilla.
Repite mentalmente tu sankalpa, tu propósito, tres veces. Hazlo despacio, con plena convicción e intención. Deja que cale profundamente en ti.
Ahora, vamos a realizar un recorrido mental por cada una de las partes de tu cuerpo. Siente como cada parte se relaja al prestar atención en ella, fundiéndose con el resto del cuerpo y con la esterilla. Comienza por la cabeza… siente la frente… los ojos… la nariz… las mejillas… los labios… la barbilla… la nuca.
Siente el cuello… siente los hombros… el brazo derecho… la mano derecha…la punta de los dedos de tu mano derecha… el brazo izquierdo… la mano izquierda… la punta de los dedos de tu mano izquierda…
Siente el pecho… la tripa… el abdomen… el glúteo derecho… el muslo derecho… la rodilla derecha… la pantorrilla derecha… el pie derecho… la punta de los dedos del pie derecho… el glúteo izquierdo… el muslo izquierdo… la rodilla izquierda, la pantorrilla izquierda… el pie izquierdo… la punta de los dedos del pie izquierdo.
Y ahora, lleva tu conciencia a todo tu cuerpo… completamente relajado… fundiéndose con la esterilla… con el suelo… con el resto del universo.
Centra la atención en tu respiración. Obsérvala, sin juzgarla o modificarla. Vamos a contar 20 respiraciones, en orden inverso.
Inspira… espira… 20. Inspira… espira… 19. Inspira… espira… 18. Inspira… espira… 17. Inspira… espira… 16. Inspira… espira… 15. Inspira… espira… 14. Inspira… espira… 13. Inspira… espira… 12. Inspira… espira… 11. Inspira… espira… 10. Inspira… espira… 9. Inspira… espira… 8. Inspira… espira… 7. Inspira… espira… 6. Inspira… espira… 5. Inspira… espira… 4. Inspira… espira… 3. Inspira… espira… 2. Inspira… espira… 1.
Repite de nuevo tu sankalpa, tu propósito, tres veces, con claridad y convicción.
Vuelve a tomar conciencia del contacto de tu cuerpo con el suelo. Observa cómo tu cuerpo se mueve con cada inspiración… y cada espiración. Ve profundizando en cada respiración y siente cómo tu cuerpo se mueve al compás.
Vuelve a prestar atención a los sonidos de tu alrededor. Toma conciencia del lugar en el que te encuentras.
Cuando lo sientas, comienza a mover los dedos de tus manos… de tus pies… haz cualquier movimiento que te pida el cuerpo.
Abre los ojos y recuéstate sobre el lado derecho, en posición fetal.
Cuando lo sientas incorpórate hasta quedar en posición de loto, con las piernas cruzadas.
Lleva las manos al corazón, en posición de rezo. Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.
Inclínate hacia delante en señal de gratitud. Realiza una última y profunda inspiración, espira, y con la espiración, suéltalo todo, baja las manos y deja ir la meditación.
Gong fin de meditación
Gracias de corazón por dejarme acompañarte hoy en tu meditación.
Namasté 😊