Meditaci贸n Yoga Nidra 鉁煣樷嶁檧锔忊湪 |15 minutos | Encuentra tu paz interior

yoga Nidra

Yoga Nidra. Con esta meditaci贸n聽de Yoga Nidra conseguir谩s liberar tensiones y relajarte profundamente.聽Realiza esta meditaci贸n cuando聽quieras liberarte de cualquier tipo de tensi贸n, ya sea muscular, emocional o mental.

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隆隆Hola criatura hermosa!!

Hoy te traigo una poderosa meditaci贸n de Yoga Nidra basada en una pr谩ctica t谩ntrica.

En esta meditaci贸n utilizaremos el escaneo mental del cuerpo y la visualizaci贸n para alcanzar un estado de relajaci贸n profunda. Disfr煤tala 馃檪

Antes de comenzar esta meditaci贸n debes elegir un prop贸sito. Piensa en algo en lo que est茅s trabajando y que te gustar铆a que si hiciera realidad. En el Yoga Nidra a este prop贸sito se le conoce como sankalpa. Mediante esta meditaci贸n grabar谩s el prop贸sito elegido en lo m谩s profundo de tu subconsciente.

Beneficios de esta meditaci贸n de Yoga Nidra:

馃А Libera tensiones

馃А Desarrolla la conciencia de los estados inconscientes de la mente

馃А Te ayuda a conseguir una transformaci贸n personal

Realiza esta meditaci贸n cuando quieras liberarte de todo tipo de tensiones, ya sean musculares, emocionales o mentales. Tambi茅n es una pr谩ctica ideal para preparar la mente para los estados de meditaci贸n profunda.

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Espero de todo coraz贸n que disfrutes de esta meditaci贸n y que te ayude en tu camino espiritual.

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Voz, gui贸n y edici贸n de audio: Silvia Serrano

Im谩genes: Pixabay

M煤sica intro, explicaci贸n del episodio y outro: Diego Navarro

M煤sica meditaci贸n: Yoga Nidra 鈥 Diego Navarro

Meditaci贸n Yoga Nidra. Transcripci贸n:

Hola, Soy Silvia.

Te doy la bienvenida a esta meditaci贸n. Hoy te traigo una meditaci贸n de Yoga Nidra.

En esta meditaci贸n utilizaremos el escaneo mental del cuerpo y la visualizaci贸n para alcanzar un estado de relajaci贸n profunda.

Realiza esta meditaci贸n cuando quieras liberarte de todo tipo de tensiones, ya sean musculares, emocionales o mentales. Tambi茅n es una pr谩ctica ideal para preparar la mente para los estados de meditaci贸n profunda.

Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. T煤mbate sobre una esterilla, boca arriba. Puedes poner una peque帽a almohada debajo de tu cuello, y taparte con una manta o pa帽uelo. Cualquier cosa que te haga sentir c贸moda y segura.

Antes de comenzar esta meditaci贸n debes elegir un prop贸sito. Piensa en algo en lo que est茅s trabajando y que te gustar铆a que si hiciera realidad. En el Yoga Nidra a este prop贸sito se le conoce como sankalpa. Mediante esta meditaci贸n grabar谩s el prop贸sito elegido en lo m谩s profundo de tu subconsciente.

Tu prop贸sito debe ser una afirmaci贸n breve y clara que exprese un compromiso para tu vida. Te doy algunos ejemplos:

-Mi mente est谩 en calma

-Yo soy armon铆a y paz

-Yo soy salud y vida

-Yo soy un ser amado

T贸mate unos minutos para pensar y elegir tu sankalpa. Una vez lo elijas, te recomiendo que lo mantengas durante varias meditaciones, hasta que sientas que se haya hecho realidad.

Cuando est茅s lista, comenzamos.

Gong inicio de meditaci贸n

Cierra los ojos. Observa por un momento tu cuerpo, tumbado boca arriba sobre la esterilla.

Aseg煤rate de que tu espalda y cuello est谩n alineados, las piernas separadas al ancho de las caderas y los brazos relajados a los lados del cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba.

Inspira y espira, dejando ir toda la tensi贸n acumulada. Deja que tu cuerpo descanse completamente sobre el suelo, casi como si se fundiera con 茅l.

Establece ahora la intenci贸n de no dormirte durante esta pr谩ctica y de mantener tu cuerpo lo m谩s quieto posible a lo largo de esta meditaci贸n.

Comienza a llevar tu atenci贸n a los sonidos de tu alrededor. Puede que escuches p谩jaros piar, gente hablando, ruido de coches, ladridos鈥 det茅n tu atenci贸n en cada uno de estos sonidos unos segundos, sin juzgarlo鈥 y despu茅s pasa al siguiente.

Mantente ah铆, siendo totalmente consciente de los sonidos de tu entorno.

Poco a poco鈥 comienza a llevar tu atenci贸n a tu cuerpo鈥 Siente todas esas zonas en las que tu cuerpo est谩 en contacto con el suelo. Los talones鈥 las piernas鈥 los gl煤teos鈥 tu espalda鈥 los brazos鈥 la nuca.

Siente c贸mo tu cuerpo se va relajando a medida que tomas conciencia de todas las partes de tu cuerpo que descansan sobre la esterilla.

Repite mentalmente tu sankalpa, tu prop贸sito, tres veces. Hazlo despacio, con plena convicci贸n e intenci贸n. Deja que cale profundamente en ti.

Ahora, vamos a realizar un recorrido mental por cada una de las partes de tu cuerpo. Siente como cada parte se relaja al prestar atenci贸n en ella, fundi茅ndose con el resto del cuerpo y con la esterilla. Comienza por la cabeza鈥 siente la frente鈥 los ojos鈥 la nariz鈥 las mejillas鈥 los labios鈥 la barbilla鈥 la nuca.

Siente el cuello鈥 siente los hombros鈥 el brazo derecho鈥 la mano derecha鈥a punta de los dedos de tu mano derecha鈥 el brazo izquierdo鈥 la mano izquierda鈥 la punta de los dedos de tu mano izquierda鈥

Siente el pecho鈥 la tripa鈥 el abdomen鈥 el gl煤teo derecho鈥 el muslo derecho鈥 la rodilla derecha鈥 la pantorrilla derecha鈥 el pie derecho鈥 la punta de los dedos del pie derecho鈥 el gl煤teo izquierdo鈥 el muslo izquierdo鈥 la rodilla izquierda, la pantorrilla izquierda鈥 el pie izquierdo鈥 la punta de los dedos del pie izquierdo.

Y ahora, lleva tu conciencia a todo tu cuerpo鈥 completamente relajado鈥 fundi茅ndose con la esterilla鈥 con el suelo鈥 con el resto del universo.

Centra la atenci贸n en tu respiraci贸n. Obs茅rvala, sin juzgarla o modificarla. Vamos a contar  20 respiraciones, en orden inverso.

Inspira鈥 espira鈥 20. Inspira鈥 espira鈥 19. Inspira鈥 espira鈥 18. Inspira鈥 espira鈥 17. Inspira鈥 espira鈥 16. Inspira鈥 espira鈥 15. Inspira鈥 espira鈥 14. Inspira鈥 espira鈥 13. Inspira鈥 espira鈥 12. Inspira鈥 espira鈥 11. Inspira鈥 espira鈥 10. Inspira鈥 espira鈥 9. Inspira鈥 espira鈥 8. Inspira鈥 espira鈥 7. Inspira鈥 espira鈥 6. Inspira鈥 espira鈥 5. Inspira鈥 espira鈥 4. Inspira鈥 espira鈥 3. Inspira鈥 espira鈥 2. Inspira鈥 espira鈥 1.

Repite de nuevo tu sankalpa, tu prop贸sito, tres veces, con claridad y convicci贸n.

Vuelve a tomar conciencia del contacto de tu cuerpo con el suelo. Observa c贸mo tu cuerpo se mueve con cada inspiraci贸n鈥 y cada espiraci贸n. Ve profundizando en cada respiraci贸n y siente c贸mo tu cuerpo se mueve al comp谩s.

Vuelve a prestar atenci贸n a los sonidos de tu alrededor. Toma conciencia del lugar en el que te encuentras.

Cuando lo sientas, comienza a mover los dedos de tus manos鈥 de tus pies鈥 haz cualquier movimiento que te pida el cuerpo.

Abre los ojos y recu茅state sobre el lado derecho, en posici贸n fetal.

Cuando lo sientas incorp贸rate hasta quedar en posici贸n de loto, con las piernas cruzadas.

Lleva las manos al coraz贸n, en posici贸n de rezo. Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aqu铆 y ahora.

Incl铆nate hacia delante en se帽al de gratitud. Realiza una 煤ltima y profunda inspiraci贸n, espira, y con la espiraci贸n, su茅ltalo todo, baja las manos y deja ir la meditaci贸n.

Gong fin de meditaci贸n

Gracias de coraz贸n por dejarme acompa帽arte hoy en tu meditaci贸n. 

Namast茅 馃槉

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