Paz Interior Zen. Con esta meditación zen conseguirás encontrar tu paz interior. Realiza esta meditación cuando quieras conectar con el momento presente y presenciar el milagro del aquí y ahora.
—-
💌 META CONCIENCIA NEWSLETTER 💌
¡Suscríbete ahora y CONSIGUE GRATIS el calendario de meditación de META Conciencia!
👉 Suscríbete aquí: metaconciencia.es/newsletter
—-
Este podcast es posible gracias al apoyo de MARCAS CONSCIENTES que comparten los valores de META Conciencia:
🍵🫖✨ EURO TE: Encuentra los mejores tés de México en su web eurote.com.mx
🪷🧘🪷 ISA CASAS: Escucha su podcast Platicando con Calma
🙏¡Gracias por hacerlo posible!🙏
Si estás interesada en patrocinar META Conciencia escribe a contacto@metaconciencia.es y te contamos cómo puedes hacerlo.
—-
¡¡Hola criatura hermosa!!
Hoy te traigo una meditación zen para ayudarte a encontrar la paz interior. La práctica zen busca simplemente estar en el aquí y ahora, sin ningún tipo de objetivo más allá de mantener la conciencia abierta en el momento presente.
En esta meditación utilizaremos la técnica zen de la concentración en el momento presente, conocida como «shikantaza», para alcanzar un estado de calma y tranquilidad en nuestra mente. Disfrútala 🙂
Beneficios de esta meditación guiada:
🧡 Te conecta con el momento presente
🧡 Reduce el estrés
🧡 Tranquiliza y calma tu mente
Realiza esta meditación en cualquier momento en el que te sientas estresada o necesites un espacio de tranquilidad.
—–
Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.
No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan disfrutar de sus beneficios.
Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #pazinteriorzen
Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.
—-
Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano
Imágenes: Pixabay
Música intro, explicación del episodio y outro: Diego Navarro
Música meditación: Zazen Meditación – Diego Navarro
Hola, soy Silvia
Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación zen para ayudarte a encontrar la paz interior. La práctica zen busca simplemente estar en el aquí y ahora, sin ningún tipo de objetivo más allá de mantener la conciencia abierta en el momento presente.
En esta meditación utilizaremos la técnica zen de la concentración en el momento presente, conocida como «shikantaza», para alcanzar un estado de calma y tranquilidad en nuestra mente.
Puedes realizar esta meditación en cualquier momento en el que te sientas estresada o necesites un espacio de tranquilidad.
Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz.Siéntate con las piernas cruzadas sobre un cojín o esterilla o, si esto te resulta incómodo, en una silla con respaldo.
Cuando estés lista, comenzamos.
Gong inicio de meditación
Inspira… y espira. Sumérgete en el momento presente. Estás aquí y ahora.
Comienza a respirar desde el abdomen. Inspira por la nariz, y espira por la boca, sintiendo como con cada inspiración te llenas de energía positiva y a cada espiración dejas ir toda la energía negativa que había en tu interior.
Cierra los ojos y toma conciencia de tu postura. Asegúrate de que tu espalda este recta y los hombros relajados. Pon las manos en las rodillas y relaja los brazos.
Comienza a visualizar una luz blanca brillante que se expande por todo tu cuerpo, relajando cada músculo y cada articulación. Deja que esa luz brille en tu mente, purificando cada pensamiento y cada emoción.
Siente cómo tu cuerpo se vuelve más y más ligero, mientras tu mente se vuelve más y más clara.
Mantén tu atención en tu respiración, y deja que tus pensamientos vengan y vayan sin aferrarte a ellos. No intentes controlarlos, simplemente observa como aparecen y desaparecen.
Estás aquí… y ahora. Consciente de tu respiración, de tu cuerpo y de la luz brillante que te envuelve. No hay nada más, solo paz y serenidad.
Continúa respirando profundamente, y deja que la luz continúe purificando tu cuerpo y tu mente.
Siente cómo la luz abandona tu cuerpo lentamente, dejando una sensación de paz y tranquilidad en tu cuerpo y tu mente.
Abre los ojos, y deja la mirada fija en algún punto delante de ti.
Comienza a concentrarte en tu respiración. Inspira profundamente por la nariz y exhala suavemente también por la nariz.
Sigue respirando profundamente, permitiendo que cada inspiración y cada espiración te ayuden a relajar tu cuerpo y tu mente.
Lleva tu atención al momento presente. Deja de lado todos tus pensamientos sobre el pasado y el futuro. Centra tu mente en el aquí y ahora.
Permite que tu mente se enfoque en el momento presente, sintiendo la sensación de tu cuerpo sentado y respirando. No te preocupes si llegan pensamientos, simplemente observa lo que surja en tu mente y deja que se vaya sin aferrarte a ello.
Sigue respirando profundamente, permitiendo que cada inspiración y cada espiración te ayuden a alcanzar la paz interior. Siente cómo tu mente se calma y tu cuerpo se relaja.
Lleva las manos al corazón, en posición de rezo, y agradece este sentimiento de profunda paz y conexión con el mundo presente. Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.
Inclínate hacia delante en señal de gratitud.
Realiza una última y profunda inspiración, espira, y con la espiración, suéltalo todo, baja las manos y deja ir la meditación.
Gong fin de meditación
Gracias de corazón por dejarme acompañarte hoy en tu meditación.
Namasté 😊