Meditación sexto chakra. Con esta meditación para el sexto chakra conseguirás desarrollar tu percepción psíquica y conectarte con el universo. Realiza esta meditación cuando te sientas desconectada de la realidad, apática o sufras insomnio.
—-
🎁¡CONSIGUE TU REGALO!🎁
Televisión Consciente🧘♀️🖥🧘
Cupón: METATVCMENSUAL para un mes totalmente gratis
Cupón: METATVCANUAL para un 40% de descuento en el plan annual
Velandia Cosmética Natural Vegana 🪴🧼🫧💆♀️
Cupón: META10 para un 10% de descuento en todos sus productos
—–
¡¡Hola criaturas hermosas!!
Hoy os traigo una hermosa meditación para el sexto chakra. El sexto chakra, chakra del tercer ojo o chakra Ajna está relacionado con la intuición, la disciplina y la sabiduría, además de con todo aquello que va más allá de la percepción sensorial. Cuando el sexto chakra está en equilibrio nos sentimos conectadas con el universo y más abiertas a la percepción psíquica.
El sexto chakra o chakra del tercer ojo se encuentra en la frente, entre nuestras dos cejas. El color del sexto chakra es el índigo, un color intermedio entre el azul y el violeta. No tiene asociado un elemento, ya que se considera que este chakra está más allá de los elementos físicos.
En esta meditación nos conectaremos con nuestro tercer ojo a través de la visualización, la respiración, los mantras y las afirmaciones positivas. Disfrútala 🙂
Un sexto chakra abierto potencia:
🧡 Conexión con el universo
🧡 Percepción psíquica
🧡La intuición
🧡La sabiduría
🧡La disciplina
Te recomiendo realizar esta meditación para el sexto chakra cuando te sientas desconectada de la realidad, apática o sufras insomnio.
—–
Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.
No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan encontrar su paz interior.
Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #meditacionsextochakra
Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.
—-
Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano
Imágenes: Pixabay
Música intro, explicación de la meditación y outro: Diego Navarro
Música: Movement · Liborio Conti
Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación para equilibrar el sexto chakra, también conocido como chakra del tercer ojo o chakra Ajna.
Este chakra está relacionado con la intuición, la disciplina y la sabiduría, además de con todo aquello que va más allá de la percepción sensorial. El color del sexto chakra es el índigo, un color intermedio entre el azul y el violeta. No tiene asociado un elemento, ya que se considera que este chakra está más allá de los elementos físicos. Cuando el sexto chakra está en equilibrio nos sentimos conectadas con el universo y más abiertas a la percepción psíquica.
En esta meditación nos conectaremos con nuestro tercer ojo a través de la visualización, la respiración, los mantras y las afirmaciones positivas.
Realiza esta meditación cuando te sientas desconectada de la realidad, apática o sufras insomnio.
Encuentra un lugar cómodo. Te recomiendo sentarte en una esterilla en posición de loto, pero también puedes sentarte en una silla con respaldo si te parece más cómodo.
Cuando estés lista, comenzamos.
(Gong inicio de la meditación)
Cierra los ojos. Inspira lentamente, llevando el aire al abdomen, y siente cómo se hincha poco a poco.
Espira, suelta toda la tensión acumulada, sumérgete en el momento presente.
Realiza dos respiraciones profundas más.
Presta atención a tu postura. Asegúrate de que tu espalda está recta, los hombros relajados y la barbilla paralela al suelo. Reposa las manos sobre tus rodillas.
Inspira y espira profundamente… centrando tu atención en el aquí y ahora e invitando a tu mente a calmarse por unos minutos.
En la siguiente inspiración, pasa un dedo por tu lengua y apóyalo luego entre tus dos cejas, justo en el punto donde se encuentra tu tercer ojo. Mantén el dedo en este punto, focalizando toda tu atención en esta zona.
Inspira y espira profundamente, sintiendo cada vez más presente esta parte de tu cuerpo.
Centra tu mente sobre el tercer ojo. Es todo lo que existe ahora mismo. Toda tu consciencia está aquí, en el sexto chakra.
Cuando surja cualquier pensamiento invítalo a fluir y déjalo ir con la siguiente espiración.
Sin abrir los ojos, alza tu mirada hacia tu tercer ojo. Obsérvalo desde dentro. Mantén los ojos inmóviles, dirigidos hacia este punto, un poco por arriba y hacia el centro. No fuerces tus ojos, si en algún momento te empieza a molestar, deja que vuelvan a su posición normal.
Mantén tu consciencia en este punto. Siéntelo. Míralo. Sigue manteniendo tu dedo índice ligeramente presionado sobre él.
Cuando lo sientas, deja de presionar con el dedo índice, y coloca la mano de nuevo sobre tu rodilla.
Ahora, visualiza una estrella pequeña, blanca, brillante, situada justo en el punto donde se encuentra tu tercer ojo. Esta estrella ilumina la oscuridad de tu mente.
Mantén la mente completamente centrada en esta estrella.
Siente como esta estrella se va transformando poco a poco en una bola de energía color azul oscuro, casi violeta. Esta energía te estabiliza y llena de energía a todo tu cuerpo.
Siente su poder. Siente como te llena de seguridad y confianza.
Este bola de energía, es el sexto chakra.
Repite después de mi:
Me conecto fácilmente con la sabiduría del universo.
Respeto mi conocimiento interno y confío en que mi subconsciente sepa qué es lo mejor para mí.
Creo que los desafíos que el Universo me presenta son oportunidades para crecer.
La sabiduría de mi mente subconsciente me ayuda a alcanzar el mayor bien.
Me rindo incondicionalmente al Universo y de buen grado permito que me guíe.
Estoy en perfecta alineación con mi auténtico yo superior.
Ahora, vamos a repetir tres veces el mantra OM, para conectarnos con la energía del sexto chakra
Inspira… OM… OM… OM
Centra ahora la atención en tu respiración, inspira y espira… sintiendo como tu consciencia se mueve a través de cada inspiración… y cada espiración.
Al inspirar, siente como tu consciencia asciende con el aire por tus fosas nasales, hasta tu tercer ojo. Manténla ahí durante unos instantes.
Al exhalar, siente cómo el aire arrastra tu consciencia desde el tercer ojo, descendiendo a través de tus fosas nasales, y empujándola a la inmensidad del universo.
Sigue inspirando y espirando, sintiendo cómo la energía del universo fluye a través de tu respiración… con cada inspiración y cada espiración, conectándose con tu tercer ojo.
Poco a poco vuelve al lugar en el que estás sentada. Lleva las manos al corazón, en posición de rezo e inclínate hacia delante en señal de gratitud.
Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.
Inspira, espira profundamente, baja las manos y deja ir la meditación.
(Gong fin de la meditación)
Gracias por dejarme acompañarte hoy en tu meditación.
Namasté 😊