Meditación para equilibrar el QUINTO CHAKRA |10 minutos | Encuentra tu paz interior

meditación quinto chakra

Meditación quinto chakra. Con esta meditación para el quinto chakra conseguirás liberar sentimientos y pensamientos reprimidos que te hacen sentir nerviosa y tímida a la hora de comunicarte. Realizar esta meditación para desbloquear el chakra de la garganta te ayudará a mejorar tu capacidad de expresar lo que sientes y escuchar a los demás.

—-

🎁¡CONSIGUE TU REGALO!🎁

Televisión Consciente🧘‍♀️🖥🧘‍

Cupón: METATVCMENSUAL para un mes totalmente gratis

Cupón: METATVCANUAL para un 40% de descuento en el plan annual

Velandia Cosmética Natural Vegana 🪴🧼🫧💆‍♀️

Cupón: META10 para un 10% de descuento en todos sus productos

—–

¡¡Hola criaturas hermosas!!

Hoy os traigo una hermosa meditación para el chakra de la garganta. El quinto chakra, chakra de la garganta o chakra Vishuddha está relacionado con nuestra capacidad de comunicarnos: de expresarnos claramente y de escuchar atentamente. Cuando el quinto chakra está en equilibrio nos sentimos capaces de expresarnos y compartir nuestros pensamientos y sentimientos con sinceridad.

El quinto chakra o chakra de la garganta se encuentra, como su nombre indica, a la altura de la garganta. Está asociado con el color azul y con el elemento éter, la sustancia que llena el espacio invisible.

Con esta meditación para sanar el quinto chakra conseguirás liberar pensamientos y sentimientos reprimidos que te limitan a la hora de expresar tu verdad. Disfrútala 🙂

Un chakra de la garganta abierto potencia:

🧡 La expresión de tu verdad

🧡 La capacidad de escucha

🧡La creatividad

Te recomiendo realizar esta meditación para el quinto chakra cuando te cueste expresar lo que sientes con sinceridad o te ves incapaz de comunicar tu verdad abiertamente.

—–

Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.

No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan encontrar su paz interior.

Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #meditacionquintochakra

Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.

—-

Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano

Imágenes: Pixabay

Música intro, explicación de la meditación y outro: Diego Navarro

Música episodio: Just Relax · Liborio Conti

Meditación quinto chakra. Transcripción:

Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación para equilibrar el quinto chakra, también conocido como chakra de la garganta o chakra Vishuddha.

Este chakra está relacionado con nuestra capacidad para comunicarnos: de expresarnos claramente y de escuchar atentamente. El color del quinto chakra es el azul, y está asociado con el elemento éter, la sustancia que llena el espacio invisible. Cuando el quinto chakra está en equilibrio nos sentimos capaces de expresarnos y compartir nuestros pensamientos y sentimientos con sinceridad.

Con esta meditación conseguirás liberar sentimientos y pensamientos reprimidos que te hacen sentir nerviosa y tímida a la hora de comunicarte. 

Realiza esta meditación cuando te cueste expresar lo que sientes con sinceridad o te ves incapaz de comunicar tu verdad abiertamente.

Encuentra un lugar cómodo. Te recomiendo sentarte en una esterilla en posición de loto.

Cuando estés lista, comenzamos.

(Gong inicio de la meditación)

Observa por un momento tu cuerpo. Inspira y espira, dejando ir toda la tensión acumulada. Presta atención a tu postura. Asegúrate de que tu espalda está recta, los hombros relajados y la barbilla paralela al suelo. 

Apoya el revés de tus manos sobre tus rodillas, y une la punta de los dedos pulgar y corazón. Relaja el resto de los dedos, formando con estos dos dedos un círculo. Esta posición de tus manos se llama Akasha mudra y permite aumentar el elemento del espacio o el cosmos dentro de nuestro cuerpo.

Sube la mirada, y déjala fija en algún punto delante de ti, a una distancia que te resulte cómoda.

Inspira lentamente, llevando el aire al abdomen, y siente cómo se hincha poco a poco. Espira, suelta toda la tensión acumulada, sumérgete en el momento presente. 

Realiza dos respiraciones profundas más.

En la siguiente inspiración centra tu atención en tu garganta. Presta atención a cómo el aire fluye a través de ella. Imagina como a medida que inspiras y espiras se va creando una corriente de energía azul que fluye por tu garganta.

Esta energía azul te ayuda a liberar toda la tensión que existe en esta zona. Inspira y espira profundamente, sintiendo como con cada inspiración te llenas de energía positiva y sanadora, y a cada espiración permites fluir cualquier tipo de sentimiento negativo o emoción reprimida.

Sigue prestando atención a tu garganta, y a este flujo de energía azul cada vez más fuerte. Deja que aflore cualquier tipo de emoción, sin juzgar. Sea lo  que sea que estés sintiendo, está bien.

Quédate con una de estas emociones que está aflorando en ti… e intenta encontrar el momento concreto que hizo despertar a esa emoción.

Quizá fue un momento en el que querías hablar, pero callaste.

Quizá un momento en el que hablaste y luego te arrepentiste.

Quizá dijiste algo que realmente no pensabas, solo porque querías quedar bien o tenías miedo de las consecuencias de ser totalmente sincera.

Elige uno de esos momentos, y revívelo en tu mente.

Imagina que vuelves a estar ahí, pero en lugar de desviar tu atención en la emoción que se acaba de desatar, dale la bienvenida y siéntela.

Esta emoción ha venido para comunicarte algo, ¿Qué te está intentando decir?

No hace falta que encuentres una explicación racional o una solución. Simplemente siente esta emoción, y deja que actúe en tu cuerpo.

Vuelve a focalizar tu atención en este flujo de energía azul, y siente cómo poco a poco esta energía se va concentrando más y más… Hasta convertirse en un punto de energía azul situado a la altura de tu garganta.

Siente cómo esta bola de energía azul se transforma en un disco que se sitúa en tu columna vertebral, a la altura de tu garganta.

Este disco te estabiliza y llena de energía a todo tu cuerpo.

Siente su poder. Siente como te llena de coraje y valentía para comunicar tu verdad.

Este disco, es el quinto chakra.

Repite después de mi:

Me siento segura y protegida para revelar y declarar mis necesidades.

Hablaré cuando sienta la necesidad de hacerlo.

Mis palabras provienen de un lugar de amor y verdad.

Tengo el valor de deshacerme de la máscara de la deshonestidad y el engaño.

Soy la única responsable de la tarea de expresarme con honestidad.

Tengo el coraje y la convicción de revelar mi verdadero yo.

Ahora, vamos a repetir mentalmente el mantra So Ham, que significa “Yo Soy Ello”.

Siente como en la siguiente inspiración el sonido de tu respiración emite el sonido “SO”, al mismo tiempo que tu cuerpo se llena de la alegría de vivir. Exhala, sintiendo cómo tu respiración emite ahora el mantra “HAM”, el mantra del quinto chakra, a la vez que sueltas cualquier tipo de tensión y expectativa.

De nuevo, inspira con el sonido “SO”… y espira con “HAM”.

Una última vez, inspira “SO”… espira “HAM”.

Centra la atención en tu respiración, inspira y espira… y poco a poco vuelve al lugar en el que estás sentada.

Lleva las manos al corazón, en posición de rezo e inclínate hacia delante en señal de gratitud.

Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.

Inspira, espira profundamente, baja las manos y deja ir la meditación.

(Gong fin de la meditación)

Gracias por dejarme acompañarte hoy en tu meditación. 

Namasté 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Title
.