Meditacion mindfulness. Con esta meditación conseguirás tomar conciencia de lo que sucede sin juzgar. Puedes realizar esta meditación en cualquier momento en el que te apetezca explorar la práctica del mindfulness, liberate del juicio y conectar con el momento presente.
—-
💌 META CONCIENCIA NEWSLETTER 💌
¡Suscríbete ahora y CONSIGUE GRATIS el calendario de meditación de META Conciencia!
👉 Suscríbete aquí: metaconciencia.es/newsletter
—-
Este podcast es posible gracias al apoyo de MARCAS CONSCIENTES que comparten los valores de META Conciencia:
🍵🫖✨ EURO TE: Encuentra los mejores tés de México en su web eurote.com.mx
🪷🧘🪷 ISA CASAS: Escucha su podcast Platicando con Calma
🙏¡Gracias por hacerlo posible!🙏
Si estás interesada en patrocinar META Conciencia escribe a contacto@metaconciencia.es y te contamos cómo puedes hacerlo.
—-
Hoy os traigo una hermosa meditación mindfulness. En esta meditación utilizaremos la respiración como ancla y tomaremos conciencia de nuestro alrededor, nuestro cuerpo y nuestra mente, entrenando la habilidad de evitar el juicio. Disfrútala 🙂
Beneficios de esta meditación mindfulness:
🧡 Te libera del juicio
🧡 Te ayuda a tomar conciencia de lo que sucede
🧡 Estimula el autoconocimiento
Realiza esta meditación en cualquier momento en el que te apetezca explorar la práctica del mindfulness, liberate del juicio y conectar con el momento presente.
—–
Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.
No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan disfrutar de sus beneficios.
Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #meditacionmindfulness
Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.
—-
Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano
Imágenes: Pixabay
Música intro, explicación del episodio y outro: Diego Navarro
Música meditación: Meditación Mindfulness – Diego Navarro
Hola, Soy Silvia
Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación mindfulness, para que tomes conciencia del momento presente.
La práctica mindfulness entrena la habilidad de tomar conciencia de lo que sucede sin juzgar.
En esta meditación utilizaremos la respiración como ancla y tomaremos conciencia de nuestro alrededor, nuestro cuerpo y nuestra mente, entrenando la habilidad de evitar el juicio.
Realiza esta meditación en cualquier momento en el que te apetezca explorar la práctica del mindfulness, liberate del juicio y conectar con el momento presente.
Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Siéntate con las piernas cruzadas sobre un cojín o, si esto te resulta incómodo, en una silla con respaldo.
Cuando estés lista, comenzamos.
(Gong inicio de meditación)
Observa por un momento tu cuerpo.
Inspira por la nariz… y espira por la boca, dejando ir toda la tensión acumulada.
Sumérgete en el momento presente.
Estás aquí… y estás ahora.
Presta atención a tu postura. Si estás sentada asegúrate de que tu espalda está recta y los hombros relajados. Pon las manos en las rodillas y relaja los brazos. Alarga tu cuello y espalda.
Puedes cerrar los ojos o mantenerlos abiertos, lo que prefieras. Si decides mantenerlos abiertos asegúrate de activar tu mirada panorámica, tomando conciencia de todo el espacio visual delante y a los lados de ti.
Sigue inspirando por la nariz… y espirando por la boca, sintiendo como con cada inspiración te llenas de energía positiva y a cada espiración dejas ir toda la energía negativa que había en tu interior. Una última vez. Inspira… y espira…
Ahora, cierra la boca y comienza a inspirar y espirar por la nariz. Inspira profundamente… y espira…
Centra toda tu atención en la respiración. Cuando tu atención se desvíe a otras cosas toma conciencia y vuelve a dirigirla amablemente a tu respiración.
Siente el cosquilleo que produce el aire al entrar y salir por tu nariz.
Siente cómo se mueve tu pecho… y tu vientre. Con cada inspiración… y cada espiración.
Vamos a contar ahora 10 respiraciones… Focalizando toda nuestra atención en cada inspiración, y cada espiración.
Inspira… y espira. Uno. Inspira… y espira. Dos. Inspira… y espira. Tres. Inspira… y espira. Cuatro. Inspira… y espira. Cinco. Inspira… y espira. Seis. Inspira… y espira. Siete. Inspira… y espira. Ocho. Inspira… y espira. Nueve. Inspira… y espira. Diez.
Vamos ahora a ir tomando conciencia de nuestro entorno… nuestro cuerpo y nuestra mente.
No olvides mantener siempre una gran parte de tu atención en tu respiración. Siente cómo tu respiración es el ancla que te mantiene en el momento presente.
Recuerda tomar conciencia y aceptar lo que percibas, evitando siempre el juicio.
Presta atención a los sonidos de tu alrededor. Escucha los sonidos sin juicio… acéptalos tal y como son. Observa también qué reacción crean estos sonidos en ti. Acéptala también… sin juzgar.
Centra ahora la atención en tu cuerpo. Sé consciente de cualquier sensación: frío… calor… alguna tensión concreta o general… relajación… dolor… placer. Simplemente toma conciencia… acepta estas sensaciones tal y como son.
Ahora, lleva la atención a tu mente. Acepta los pensamientos que lleguen. Sé consciente de cómo los pensamientos vienen… y se van, en el momento en el que dejas de prestarles atención. No te aferres a ellos, déjalos fluir.
Sigue percibiendo cualquier sonido… sensación… pensamiento que llegue… sin aferrarte o engancharte a ninguno de ellos. Aceptándolos tal y como son.
Recuerda que la respiración es tu ancla al momento presente… Mantén siempre una parte de tu atención en ella.
Poco a poco vuelve al lugar en el que estás sentada. Abre los ojos. Lleva las manos al corazón, en posición de rezo, e inclínate hacia delante en señal de gratitud.
Agradécerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.
Realiza una última y profunda inspiración, espira, y con la espiración, suéltalo todo, baja las manos y deja ir la meditación.
Gong fin de meditación
Gracias de corazón por dejarme acompañarte hoy en tu meditación.
Namasté 😊