Como visualizar: Visualización guiada. Con esta visualización guiada mejorarás tu concentración, memoria y creatividad. Realiza esta meditación cuando quieras aprender o profundizar en la práctica de la visualización.
—-
💌 META CONCIENCIA NEWSLETTER 💌
¡Suscríbete ahora y CONSIGUE GRATIS el calendario de meditación de META Conciencia!
👉 Suscríbete aquí: metaconciencia.es/newsletter
—-
Este podcast es posible gracias al apoyo de MARCAS CONSCIENTES que comparten los valores de META Conciencia:
🍵🫖✨ EURO TE: Encuentra los mejores tés de México en su web eurote.com.mx
🪷🧘🪷 ISA CASAS: Escucha su podcast Platicando con Calma
🙏¡Gracias por hacerlo posible!🙏
Si estás interesada en patrocinar META Conciencia escribe a contacto@metaconciencia.es y te contamos cómo puedes hacerlo.
—-
¡¡Hola criatura hermosa!!
Hoy te traigo una meditación para aprender o profundizar en la práctica de la visualización, que te ayudará a desarrollar tu concentración y mejorar tu memoria y creatividad.
En esta visualización guiada trataremos de visualizar una escena, añadiendo gradualmente más detalles y matices. Disfrútala 🙂
Beneficios de esta visualización guiada:
🧡 Desarrolla la concentración
🧡 Mejora la memoria
🧡 Aumenta la creatividad
Realiza esta meditación cuando quieras dedicar unos minutos a desarrollar tu capacidad de crear y mantener imágenes mentales para así mejorar tu concentración.
—–
Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.
No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan disfrutar de sus beneficios.
Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #visualizacionguiada
Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.
—-
Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano
Imágenes: Pixabay
Música intro, explicación del episodio y outro: Diego Navarro
Música meditación: Visualización Guiada – Diego Navarro
Hola, Soy Silvia.
Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación para aprender o profundizar en la práctica de la visualización, que te ayudará a desarrollar tu concentración y mejorar tu memoria y creatividad.
En esta meditación trataremos de visualizar una escena, añadiendo gradualmente más detalles y matices.
Realiza esta meditación cuando quieras dedicar unos minutos a desarrollar tu capacidad de crear y mantener imágenes mentales para así mejorar tu concentración.
Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Siéntate con las piernas cruzadas sobre un cojín o, si esto te resulta incómodo, en una silla con respaldo.
Cuando estés lista, comenzamos.
Gong inicio de meditación
Observa por un momento tu cuerpo. Inspira y espira, dejando ir toda la tensión acumulada.
Presta atención a tu postura. Si estás sentada asegúrate de que tu espalda está recta y los hombros relajados. Pon las manos en tus rodillas y relaja los brazos.
Baja la mirada, y déjala fija en algún punto delante de ti, a una distancia que te resulte cómoda.
Centra toda tu atención en ese punto. Obsérvalo atentamente, durante el próximo minuto.
Cuando lo sientas, cierra los ojos. Comienza a visualizar aquello que llevas observando este último minuto. Intenta ser fiel al tamaño y las proporciones que has observado. Mantén tu atención aquí durante el próximo minuto, concentrándote totalmente en esta visualización y aportando tantos detalles como seas capaz.
Ahora, abre los ojos otra vez. Vuelve a llevar la mirada fija al mismo punto, lleva toda tu atención a este punto… durante el próximo minuto.
Cuando lo sientas, cierra los ojos. Comienza a desarrollar de nuevo tu visualización, esta vez aportando algún otro detalle del que te hayas percatado en este último minuto de observación.
Abre de nuevo los ojos y vuelvelos a fijar en el mismo punto. Sorpréndete encontrando nuevos matices… colores… de los que no te habías percatado hasta ahora. Quédate ahí, llevando toda tu atención a este punto.
Cierra ahora tus ojos, y vuelve a trabajar en tu visualización. Aumenta la nitidez de tu visualización añadiendo en tu mente aquel color o matiz del que te percataste en esta última observación.
Sigue llevando toda tu atención a esta visualización. Si surgen pensamientos, toma conciencia y vuelve a llevar tu atención amablemente a la visualización.
De nuevo, abre los ojos. Y esta vez amplía un poco tu mirada. Comienza a observar algún aspecto que se encuentre cerca de aquello hacia donde has llevado toda tu atención hasta este momento. Puede que sea un objeto que se encuentre al lado. Puede que sea el fondo sobre el que se encuentra aquello que has estado observando. Elige algo concreto… y comienza a incluirlo en tu observación.
Cierra de nuevo los ojos, incluye este nuevo detalle a tu visualización.
Abre los ojos. Si deseas seguir profundizando en tu visualización, pausa el audio y sigue realizando este ejercicio: observa más y más detalles y objetos cada vez que tengas los ojos abiertos, e incorpora estos nuevos detalles en tu visualización cada vez que cierres los ojos.
Cuando sientas que has profundizado suficiente en la visualización, dale de nuevo al play para que terminemos juntas la meditación.
Inspira y espira, profundamente, observando el lugar en el que te encuentras. Sé consciente de todo aquello que has aprendido y todo aquello de lo que te has percatado dedicando estos minutos a observar y visualizar.
Centra ahora la atención en tu respiración. Lleva las manos al corazón, en posición de rezo y agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos.
Agradece al lugar en el que te encuentras, por darte esta oportunidad de seguir desarrollando tus capacidades de visualización.
Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.
Inclínate hacia delante en señal de gratitud.
Realiza una última y profunda inspiración, espira, y con la espiración, suéltalo todo, baja las manos y deja ir la meditación.
Gong fin de meditación
Gracias de corazón por dejarme acompañarte hoy en tu meditación.
Namasté 😊