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Zazen meditaci贸n. Con esta meditaci贸n conseguir谩s conectar con el aqu铆 y el ahora y desarrollar una conciencia panor谩mica de tu mente y tu vida. Realiza esta meditaci贸n cuando quieras presenciar el milagro del aqu铆 y el ahora a trav茅s de la pr谩ctica zazen.

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隆隆Hola criatura hermosa!!

Hoy te traigo una meditaci贸n zazen para conectar con el momento presente.

En esta meditaci贸n simplemente permanecer谩s sentada, atenta al momento presente para as铆 desarrollar una conciencia panor谩mica de tu mente y tu vida. Disfr煤tala 馃檪

Beneficios de esta meditaci贸n guiada:

馃А Desarrolla conciencia

馃А Conecta con el aqu铆 y ahora

馃А Te ayuda a aceptar tu realidad tal y como es

Realiza esta meditaci贸n cuando quieras experimentar o profundizar en la pr谩ctica Zazen, sin ning煤n objetivo o deseo m谩s all谩 del presenciar el milagro del aqu铆 y el ahora.

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Espero de todo coraz贸n que disfrutes de esta meditaci贸n y que te ayude en tu camino espiritual.

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Voz, gui贸n y edici贸n de audio: Silvia Serrano

Im谩genes: Pixabay

M煤sica intro, explicaci贸n del episodio y outro: Diego Navarro

M煤sica meditaci贸n: Zazen Meditaci贸n 鈥 Diego Navarro

zazen meditaci贸n artwork

Zazen meditaci贸n. Transcripci贸n:

Hola, Soy Silvia

Te doy la bienvenida a esta meditaci贸n. Hoy te traigo una meditaci贸n Zazen. La pr谩ctica Zazen busca sencillamente estar en el aqu铆 y ahora. No tiene ning煤n tipo de objetivo m谩s all谩 de mantener la conciencia abierta en el momento presente.

En esta meditaci贸n simplemente permanecer谩s sentada, atenta al momento presente para as铆 desarrollar una conciencia panor谩mica de tu mente y tu vida.

El Zazen parte de la base de que todos los seres ya somos budas, y de que la realidad 煤ltima ya es lo que es. Meditar es, sencillamente, una manera de observar este hecho.

Realiza esta meditaci贸n cuando quieras experimentar o profundizar en la pr谩ctica Zazen, sin ning煤n objetivo o deseo m谩s all谩 del presenciar el milagro del aqu铆 y el ahora.

Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Si茅ntate sobre un coj铆n o esterilla de cara a una pared, con las piernas cruzadas.

Cuando est茅s lista, comenzamos.

Gong inicio de meditaci贸n

Observa por un momento tu cuerpo. Inspira y espira, dejando ir toda la tensi贸n acumulada.

Sum茅rgete en el momento presente. Est谩s aqu铆鈥 y est谩s ahora.

Presta atenci贸n a tu postura. Aseg煤rate de que tu espalda est谩 recta y los hombros relajados. Alarga el cuello, apuntando tu barbilla ligeramente hacia el pecho, sintiendo como se activa y se alarga la parte de atr谩s de tu cuello. 

Apoya la mano izquierda sobre tu regazo y con la palma hacia arriba, y coloca la derecha encima de ella. Estira los dedos y junta los pulgares. A este signo de meditaci贸n que hacemos con las manos se conoce como Dhyana mudra, y se usa mucho en las meditaciones budistas por su capacidad de mejorar la curaci贸n y concentraci贸n.

Reposa tu lengua en el paladar, y mant茅n la boca cerrada. Relaja los p谩rpados entrecerrando los ojos, sin que se cierren del todo. Descansa la mirada en el suelo o en la pared que tienes delante de ti.

Comienza a respirar desde el abdomen. Inspira鈥 y espira por la nariz, sintiendo como con cada inspiraci贸n te llenas de energ铆a positiva y a cada espiraci贸n dejas ir toda la energ铆a negativa que hab铆a en tu interior.

Ahora, suelta el control de tus pensamientos. Desvinculate de ellos. Deja que aparezcan y desaparezcan鈥 al ritmo que tenga que ser, sin interactuar con ellos.

Inspira鈥 y espira鈥 mientras te vas centrando m谩s y m谩s en el momento presente. Siente lo acogedor y relajante que es el aqu铆 y ahora.

Utiliza el momento presente como si fuera un c贸modo sof谩 en el que te puedes apoyar y relajar鈥 Mant茅n una conciencia panor谩mica de todo lo que ocurra dentro y fuera de ti鈥 sin centrarte en nada en concreto.

Siente como tienes la sensaci贸n de dejar caer el cuerpo鈥 y la mente.

Si aparecen resistencias inspira profundamente鈥 y con la espiraci贸n deja ir cualquier tipo de pensamiento, sentimiento, emoci贸n o preocupaci贸n que te distraiga del momento presente.

Todo est谩 bien, aqu铆 y ahora, tal y como es.

Permite que tu conciencia se expanda m谩s y m谩s鈥 toma conciencia de absolutamente todo鈥 tu mente鈥 tu cuerpo鈥 tu entorno鈥 Siente c贸mo eres capaz de percibir todo鈥 sin aferrarte a nada.

Si surgen pensamientos, toma conciencia e invita a que fluyan como si se tratara de una nube en el cielo. Sin juzgar鈥 sin analizar o conceptualizar. Sin implicarte en ellos o intentar reprimirlos.

Deja que todo sea tal y como es en este momento. Acepta el aqu铆 y el ahora en toda su magnitud y complejidad.

Mant茅n siempre una parte de tu atenci贸n en tu postura de meditaci贸n. Presta atenci贸n tambi茅n a tu respiraci贸n. Siente c贸mo el aire entra鈥 y sale por tu nariz. Y al mismo tiempo, presta atenci贸n a c贸mo tu conciencia se expande m谩s y m谩s por el aqu铆 y el ahora鈥 tomando conciencia de absolutamente todo lo que ocurre dentro y fuera de ti.

Mantente aqu铆, en Zazen, por el puro placer de estar y existir en este preciso momento. Deja ir cualquier tipo de expectativa o deseo de esta pr谩ctica. Todo est谩 bien. Permanece abierta y presente en la realidad tal cual es.

Est谩s perfecta y completa, aqu铆 y ahora.

Poco a poco, centra la atenci贸n en tu respiraci贸n. Toma conciencia del lugar en el que te encuentras. Lleva las manos al coraz贸n, en posici贸n de rezo y agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aqu铆 y ahora.

Incl铆nate hacia delante en se帽al de gratitud.

Realiza una 煤ltima y profunda inspiraci贸n, espira, y con la espiraci贸n, su茅ltalo todo, baja las manos y deja ir la meditaci贸n.

Gong fin de meditaci贸n

Gracias de coraz贸n por dejarme acompa帽arte hoy en tu meditaci贸n. 

Namast茅 馃槉

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