META Conciencia Podcast

Escúchalo en:

O donde sea que escuches podcast

Meditacion tercer chakra. Con esta meditación para el tercer chakra conseguirás encontrar la fuerza que necesitas para conseguir todo lo que te propongas. Realizar esta meditación guiada para el tercer chakra te ayudará reforzar tu fuerza de voluntad, el sentido de control y el compromiso.

—-

🎁¡CONSIGUE TU REGALO!🎁

Televisión Consciente🧘‍♀️🖥🧘‍

Cupón: METATVCMENSUAL para un mes totalmente gratis

Cupón: METATVCANUAL para un 40% de descuento en el plan annual

Velandia Cosmética Natural Vegana 🪴🧼🫧💆‍♀️

Cupón: META10 para un 10% de descuento en todos sus productos

—–

¡¡Hola criaturas hermosas!!

Hoy os traigo una hermosa meditación guiada para equilibrar el tercer chakra. El tercer chakra, chakra del Plexo Solar o chakra Manipura es el chakra de la fuerza de voluntad, el sentido de control y el compromiso. Cuando el tercer chakra está en equilibrio nos sentimos capaces de llevar a cabo todos nuestros propósitos.

El tercer chakra o chakra Manipura se encuentra un poco por encima del ombligo. Está asociado con el amarillo y con el elemento fuego.

Con esta meditación enfocada a equilibrar el tercer chakra conseguirás alinearte con las energías del universo para hacer realidad tus sueños. Disfrútala 🙂

Un tercer chakra abierto potencia:

🧡La confianza en una misma

🧡La fuerza de voluntad

🧡La capacidad de compromiso

🧡Mayor sensación de control sobre nosotras mismas y nuestra vida

Te recomiendo realizar esta meditación cuando sientas que no eres capaz de cumplir tu sueños u objetivos y necesites encontrar la motivación y energía para hacerlo.

—–

Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.

No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan encontrar su paz interior.

Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #meditaciontercerchakra

Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.

—-

Voz, guión y edición de audio: Silvia Serrano

Imágenes: Pixabay

Música intro, explicación del episodio y outro: Diego Navarro

Música: The Deep· Liborio Conti

Meditación tercer chakra. Transcripción:

Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación para equilibrar el tercer chakra, también conocido como chakra del plexo solar o chakra manipura.

Es el chakra de  la fuerza de voluntad, el sentido de control y el compromiso. El color del tercer chakra es el amarillo, y está asociado con el elemento fuego. Cuando el tercer chakra está en equilibrio nos sentimos capaces de llevar a cabo todos nuestros propósitos.

Con esta meditación conseguirás encontrar la fuerza que necesitas para conseguir todo lo que te propongas.

Encuentra un lugar cómodo. Te recomiendo sentarte en una esterilla en posición de loto, pero también puedes sentarte en una silla con respaldo si te parece más cómodo.

Cuando estés lista, comenzamos.

(Gong inicio de la meditación)

Cierra los ojos. Inspira lentamente, llevando el aire al abdomen, y siente cómo se hincha poco a poco. Espira, suelta toda la tensión acumulada, sumérgete en el momento presente.

Realiza dos respiraciones profundas más.

En la siguiente inspiración lleva las manos al pecho, en posición de rezo. Manténlas ahí durante el resto de la meditación. Asegúrate de que tus antebrazos están paralelos al suelo.

Lleva la atención al calor que se está creando entre las palmas de tus manos. Imagina un punto de energía amarillo, brillante, que se crea justo en el punto de contacto entre una mano y otra.

Siente como ese punto de energía va creciendo lentamente, a medida que concentras tu atención en él. 

Siente cómo poco a poco deja de ser un punto brillante para convertirse en una pequeña bola de calor amarilla.

Siente esa energía. Sigue manteniendo tu atención en ella a medida que crece, más y más.

Hasta tener el tamaño de tus manos. De tu pecho. De tu cuerpo. Deja que esa bola de luz amarilla siga creciendo, hasta salir de tu cuerpo y envolverte completamente.

Quédate ahí, rodeada por esa bola de luz amarilla que te tranquiliza y quema todos tus miedos e inseguridades.

Sin perder la atención en esta bola de energía, comienza a pensar en todos aquellos proyectos y sueños, los grandes y los pequeños, que están ahí, en tu mente, esperando a ser cumplidos.

Piensa en el por qué aún no los has cumplido.

Presta atención a lo que dice tu mente: ¿Está culpando a otra persona? ¿A una situación? ¿Te dice que no eres lo suficientemente buena?

Toma conciencia de toda la programación mental que te está impidiendo conseguir aquello con lo que sueñas. 

Y ahora, desde la calma y la seguridad  que te ofrece la bola de luz amarilla que te rodea, sé sincera contigo misma. ¿Qué parte de todas esas cosas que dice tu mente son verdad? ¿Qué parte son miedos o inseguridades? ¿Qué es lo peor que podría pasar si esos miedos se cumplieran? ¿Qué opciones tienes para superar los obstáculos que sí que son verdad?

Por un momento, toma distancia. Piensa por unos segundos que no son tus sueños, sino los de alguien cercano a ti. Aconséjate como si fueras tu mejor amiga.

Escucha esos consejos, elige uno de ellos y comprométete ahora mismo a llevarlo a cabo. No tiene que ser algo grande o difícil, puede ser un pequeño acto que aún no estás haciendo y te va a ayudar a acercarte un poquito más a uno de tus objetivos.

Ahora, centra tu atención en un punto un poco por encima de tu ombligo, unos dos dedos por encima. Siente como la bola amarilla de luz que has creado y te envuelve se hace más y más densa, más pequeña, y se transforma en un disco que se sitúa en tu columna vertebral, en ese punto algo por encima del ombligo. Este disco te estabiliza y llena de energía a todo tu cuerpo.

Siente su poder. Siente como te llena de seguridad y confianza en ti misma.

Este disco, es el chakra Manipura.

Repite después de mí:

Me honro a mí misma y a mi fuerza de voluntad para superar todos los obstáculos.

El fuego en mi vientre me ayuda a realizar mis sueños.

Estoy perfectamente alineada con los objetivos de mi vida.

Irradio confianza y energía.

Puedo lograr cualquier cosa que me proponga.

Yo puedo cumplir mis sueños.

Ahora, te invito a cantar conmigo el mantra RAM tres veces, para interiorizar la energía del tercer chakra.

Puedes cantarlo en alto, para sentir la vibración en el plano físico. O, si lo prefieres, también puedes cantarlo mentalmente y sentir la vibración dentro de tu cuerpo.

Inspira… RAM… RAM… RAM.

Cuando lo sientas, abre los ojos poco a poco. Lleva las manos del pecho a la frente e inclínate hacia delante en señal de gratitud. 

Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece el universo por ser tal y como es y permitirte ser aquí y ahora.

Inspira, espira profundamente, baja las manos y deja ir la meditación.

(Gong fin de la meditación)

Gracias por dejarme acompañarte hoy en tu meditación. 

Namasté 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Title
.