Meditaci贸n gratitud. Con esta meditaci贸n de gratitud conseguir谩s conectarte con el sentimiento de gratitud, que te ayudar谩 a encontrar felicidad y paz. Realizar esta meditaci贸n guiada para ejercitar la gratitud cuando te sientas constantemente insatisfecha.

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隆隆Hola criaturas hermosas!!

Hoy os traigo una hermosa meditaci贸n guiada para conectarnos con el sentimiento de gratitud.

En esta meditaci贸n focalizaremos nuestra atenci贸n en el sentimiento de gratitud y trabajaremos la t茅cnica tao铆sta de la sonrisa interior para agradecer a cada parte de nuestro cuerpo por todo el trabajo que realiza d铆a a d铆a.

Realiza esta meditaci贸n cuando te sientas constantemente insatisfecha y quieras dedicar unos minutos a tomar consciencia de lo afortunada que eres.

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Espero de todo coraz贸n que disfrutes de esta meditaci贸n y que te ayude en tu camino espiritual.

No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que m谩s personas puedan encontrar su paz interior.

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Voz, gui贸n y edici贸n de audio: Silvia Serrano

Im谩genes: Pixabay

M煤sica intro, explicaci贸n de la meditaci贸n y outro: Diego Navarro

M煤sica episodio: Blossom 路 Liborio Conti

Meditaci贸n Gratitud. Transcripci贸n:

Te doy la bienvenida a esta meditaci贸n. Hoy te traigo una meditaci贸n para ejercitar la gratitud.

En esta meditaci贸n focalizaremos nuestra atenci贸n en el sentimiento de gratitud y trabajaremos la t茅cnica tao铆sta de la sonrisa interior para agradecer a cada parte de nuestro cuerpo por todo el trabajo que realiza d铆a a d铆a.

Realiza esta meditaci贸n cuando te sientas constantemente insatisfecha y quieras dedicar unos minutos a tomar conciencia de lo afortunada que eres.

Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Si茅ntate con las piernas cruzadas sobre un coj铆n o, si esto te resulta inc贸modo, en una silla con respaldo.

Cuando est茅s lista, comenzamos.

(Gong inicio de la meditaci贸n)

Observa por un momento tu cuerpo. Inspira y espira, dejando ir toda la tensi贸n acumulada.

Presta atenci贸n a tu postura. Aseg煤rate de que tu espalda est谩 recta, los hombros relajados y la barbilla paralela al suelo. Pon tus manos en las rodillas, y relaja los brazos. Si tus rodillas no tocan el suelo, utiliza un coj铆n para conseguir erguir tu espalda y que tus rodillas reposen en el suelo.

Baja la mirada, y d茅jala fija en alg煤n punto delante de ti, a una distancia que te resulte c贸moda.

Comienza a respirar desde el abdomen. Inspira por la nariz, y espira por la boca, sintiendo como con cada inspiraci贸n te llenas de energ铆a positiva y a cada espiraci贸n dejas ir toda la energ铆a negativa que hab铆a en tu interior.

Aseg煤rate de que tu cuerpo est谩 relajado, suelta toda la tensi贸n.

Ahora, comienza a enumerar mentalmente todas las peque帽as cosas por las que te sientes agradecida en el d铆a de hoy.

Haz un repaso mental desde el momento en el que abriste los ojos esta ma帽ana鈥 lo que desayunaste鈥 lo que hiciste hasta la hora del almuerzo鈥o que comiste鈥 lo que hiciste despu茅s.

Dirige la atenci贸n tambi茅n a todas esas personas que se cruzaron por tu vida hoy. Dale las gracias por estar ah铆, cuid谩ndote, preocup谩ndose por ti desde los gestos aparentemente m谩s insignificantes, pero que contribuyen a tu felicidad.

Sigue recordando cada peque帽o detalle que logr贸 sacarte una sonrisa hoy.

Da las gracias por todas las cosas buenas, pero tambi茅n por todas las cosas menos buenas, o que te hicieron sentir inc贸moda, porque todas ellas te ayudan a crecer y seguir evolucionando para convertirte en la mejor versi贸n de ti misma.

Siente c贸mo el sentimiento de gratitud despierta en tu pecho, y se va haciendo cada vez m谩s intenso, a medida que agradeces por todas las cosas que ocurrieron hoy.

Cuando sientas que has enumerado todas las cosas qu茅date ah铆, sintiendo el sentimiento de gratitud. Fundi茅ndote con 茅l.

Si te viene a la mente alguna otra cosa por la que est谩s agradecida, dale la bienvenida y deja que contribuya  a hacer m谩s y m谩s grande este sentimiento que crece en tu pecho.

Ahora, visualiza una fuente de energ铆a sonriente situada justo enfrente de ti. Puede ser que te venga a la mente la imagen de tu propio rostro sonriente, o quiz谩 la de alguna persona a la que quieres o respetas.

Siente como esta energ铆a sonriente se va acumulando entre tus cejas. 

Permite que esta energ铆a comience a fluir hacia abajo. Primero por tu cara, luego por tu cuello鈥 despu茅s por detr谩s del estern贸n鈥 Hasta sentir como este chorro de energ铆a sonriente fluye hasta llegar a tu coraz贸n. Deja que alivie cualquier tipo de tensi贸n que exista en esta zona. 

Vuelve a conectar con el sentimiento de gratitud que se ha generado en tu pecho.

En la siguiente inspiraci贸n siente como tus pulmones se llenan de amor y gratitud. Siente como respiran con felicidad. 

Ahora, env铆a esta energ铆a sonriente a tu h铆gado, situado justo debajo de las costillas a la derecha. Siente como se suaviza con tu sonrisa.

Permite que la energ铆a sonriente fluya por tu abdomen hasta el p谩ncreas, en la parte de abajo de tus costillas a la izquierda. Agrad茅lece por el trabajo que realiza y por estar sano y fuerte.

Contin煤a por la izquierda, y agradece ahora al bazo por su duro trabajo. 

Dirige ahora la sonrisa a los ri帽ones, que est谩n justo por debajo de las costillas, a ambos lados de la columna vertebral. Dales las gracias por todo el trabajo que realizan sin descanso.

Sonr铆e a las gl谩ndulas suprarrenales, que est谩n justo encima de los ri帽ones. Puede ser que sientas una explosi贸n de adrenalina. Dale la bienvenida, agrad茅cela.

Env铆a ahora energ铆a sonriente a la parte baja del abdomen. Agradece a tu vejiga. Agradece a tu 煤tero por todo el placer que te brinda. A tu vagina y a tu cl铆toris.

Agradece a tus piernas por permitirte caminar, correr, bailar. Y agradece a tus brazos por permitirte sostener, trabajar, comer.

Por 煤ltimo, env铆a energ铆a sonriente a la zona del ombligo鈥 y siente como esta energ铆a sonriente de amor y gratitud se empieza a almacenar ah铆鈥 en un punto unos tres cent铆metros en el interior del cuerpo a la altura del ombligo. Gu谩rdala ah铆, consciente de que puedes despertar esta energ铆a siempre que lo necesites.

Centra ahora la atenci贸n en tu respiraci贸n, y poco a poco vuelve al lugar en el que est谩s sentada. Junta las palmas de tus manos y ll茅valas al coraz贸n, en posici贸n de rezo. Incl铆nate hacia delante en se帽al de gratitud.

 Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece el lugar en el que te encuentras. Agradece el universo por ser tal y como es y permitirte ser aqu铆 y ahora.

Inspira, espira profundamente, baja las manos y deja ir la meditaci贸n.

(Gong fin de la meditaci贸n)

Gracias por dejarme acompa帽arte hoy en tu meditaci贸n. 

Namast茅 馃槉

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