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Meditacion corta guiada. Realiza esta meditaci贸n los d铆as que no tengas demasiado tiempo para meditar pero sientas que necesitas parar un momento y recuperar fuerzas.

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隆隆Hola criaturas hermosas!!

Hoy os traigo una hermosa meditaci贸n corta guiada para que la realices esos d铆as en los que no tengas demasiado tiempo.

Beneficios de esta meditaci贸n corta guiada:

馃А Te permite parar un momento, y recuperar energ铆a

馃А Te conecta con tu respiraci贸n

馃АProporciona sentimiento de paz y armon铆a

Te recomiendo realizar esta meditaci贸n corta los d铆as que no tengas demasiado tiempo para meditar pero sientas que necesitas parar un momento y recuperar fuerzas.

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Espero de todo coraz贸n que disfrutes de esta meditaci贸n y que te ayude en tu camino espiritual.

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Voz, gui贸n y edici贸n de audio: Silvia Serrano

Im谩genes: Pixabay

M煤sica intro: Diego Navarro

M煤sica explicaci贸n de la meditaci贸n: The Relaxation Works 路 Cindy Locher

M煤sica meditaci贸n:聽Ambient Meets Class

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Meditaci贸n Corta Guiada. Transcripci贸n:

Hola, soy Silvia.

Te doy la bienvenida a esta meditaci贸n. Hoy te traigo una meditaci贸n corta para que la realices esos d铆as en los que no tengas demasiado tiempo.

Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Si茅ntate con las piernas cruzadas sobre un coj铆n o, si esto te resulta inc贸modo, en una silla con respaldo.

Cuando est茅s lista, comenzamos.

Gong inicio de meditaci贸n

Observa por un momento tu cuerpo. Inspira y espira, dejando ir toda la tensi贸n acumulada. 

Presta atenci贸n a tu postura. Si est谩s sentada aseg煤rate de que tu espalda est谩 recta y los hombros relajados. Pon las manos en las rodillas y relaja los brazos.

Puedes cerrar los ojos o mantenerlos abiertos, lo que prefieras. Si prefieres mantenerlos abiertos, aseg煤rate de que tu mirada est谩 relajada y quieta en alg煤n punto delante de ti.

Comienza a respirar desde el abdomen. Inspira por la nariz, y espira por la boca, sintiendo como con cada inspiraci贸n te llenas de energ铆a positiva y a cada espiraci贸n dejas ir toda la energ铆a negativa que hab铆a en tu interior.

Aseg煤rate de que tu cuerpo est谩 relajado, suelta toda la tensi贸n.

Ahora, cierra la boca y comienza a respirar 煤nicamente por la nariz.

Inspira鈥 y espira鈥 profundamente.

Conecta con el momento presente. Si surge alg煤n pensamiento o imagen, simplemente d茅jalos estar.

Lleva la atenci贸n a tu cuerpo. Siente c贸mo tu cuerpo est谩 aqu铆 y ahora. Siente su peso. Siente la superficie de tu cuerpo con el suelo, y el contacto con la ropa.

Comienza a escanear mentalmente tu cuerpo, de arriba a abajo, en busca de cualquier tipo de tensi贸n. Si encuentras alguna tensi贸n c茅ntrate en ella y siente c贸mo la dejas ir con la siguiente espiraci贸n.

Centra ahora la atenci贸n en tu respiraci贸n. Nota el aire entrando por tu nariz, siente como fluye por tu garganta, como llega hasta tu pecho鈥 c贸mo se hincha tu abdomen. Presta atenci贸n a la sensaci贸n que produce el aire al pasar por cada una de estas zonas.

T贸mate un momento para reflexionar sobre tu respiraci贸n鈥 驴Es una respiraci贸n profunda o superficial? 驴Es lenta o r谩pida? 驴Es uniforme o entrecortada? 驴Es c谩lida o fr铆a? Simplemente toma conciencia, sin juzgar.

Ahora, lleva la atenci贸n a tu mente. S茅 consciente de los pensamientos que aparecen, intenta no interactuar con ellos. Imagina que tus pensamientos pasan por tu mente como lo hacen las nubes por el cielo.

Sigue observando las sensaciones que te produce la respiraci贸n.

Poco a poco vuelve al lugar en el que est谩s sentada. Si tienes los ojos cerrados, 谩brelos.

Lleva las manos al coraz贸n, en posici贸n de rezo e incl铆nate hacia delante en se帽al de gratitud.

Agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aqu铆 y ahora.

Por 煤ltimo, intenta identificar qu茅 ha cambiado en tu cuerpo y tu mente en comparaci贸n con hace cinco minutos, cuando comenzaste la meditaci贸n, 驴Qu茅 cosas sientes diferentes?

Inspira, espira profundamente, baja las manos y deja ir la meditaci贸n.

Gong fin de meditaci贸n

Gracias de coraz贸n por dejarme acompa帽arte hoy en tu meditaci贸n. 

Namast茅 馃槉

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