META Conciencia Podcast

Escúchalo en:

O donde sea que escuches podcast

Meditación 4 elementos de la naturaleza: Fuego, tierra, aire y agua. Medita con los cuatro elementos para reconectar con tu energía y encontrar tu paz interior. Realiza una limpieza energética a través de esta relajación de los cuatro elementos. 

—–

🎁¡CONSIGUE TU REGALO!🎁

Televisión Consciente🧘‍♀️🖥🧘‍

Cupón: METATVCMENSUAL para un mes totalmente gratis

Cupón: METATVCANUAL para un 40% de descuento en el plan annual

Velandia

Cosmética Natural Vegana 🪴🧼🫧💆‍♀️

Cupón: META10 para un 10% de descuento en todos sus productos

—–

¡¡Hola criaturas hermosas!! 

Hoy os traigo una hermosa meditación para conectar con los cuatro elementos de la naturaleza. Esta meditación es perfecta para nutrirte de la energía de la naturaleza. Conectar con cada uno de los cuatro elementos nos devuelve el equilibrio y la paz. Además, nos prepara para cualquier reto que la vida nos depare. 

Realiza esta meditación cada vez que necesites reconectar con tu esencia y depurar tu energía interior. 

Beneficios de cada elemento: 

Elemento FUEGO ðŸ”¥: Es elemento que nos hace reaccionar por impulso, con pasión, energía y fuerza de voluntad. Conectar con el elemento fuego nos devuelve la pasión por la vida y nos hace tomar las riendas de nuestra vida. Nos ayuda a tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad que la vida nos ofrece. El elemento fuego se relaciona con la intuición.

Elemento TIERRA ðŸª´: nos proporciona firmeza, estabilidad y paciencia. Está vinculado con nuestra capacidad de sentir. 

Elemento AIRE ðŸŒ¬: Es el poder de la creatividad y la imaginación. Este elemento es el que nos permite fluir, cambiar de opinión, aprender. Se relaciona con el pensamiento. 

Elemento AGUA ðŸ’¦: Es el elemento vinculado a la empatía y la sensibilidad. El agua cede, se adapta, retrocede…acepta. Te permiten fluir, ser flexible, adaptarte a cada situación y aceptar y amar cada experiencia que te ofrece la vida. El agua se asocia con las emociones y el sentimiento. 

—– 

Espero de todo corazón que disfrutes de esta meditación y que te ayude en tu camino espiritual.

No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que más personas puedan encontrar su paz interior.

Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #meditacion4elementos

Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.

—- 

Voz, guión y edición de audio y vídeo: Silvia Serrano

Imágenes: Pixabay 

Música intro: Diego Navarro

Música: EU Producciones Musicales

Meditación de los 4 elementos. Transcripción:

Te doy la bienvenida a esta meditación. Hoy te traigo una meditación para conectar con los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Para realizar esta meditación necesitarás un cuento con agua y una vela. Encuentra un lugar cómodo y poco iluminado, para que puedas apreciar mejor la luz de la vela. Puedes sentarte en una esterilla en posición de loto o en un cojín en el suelo. Si es de noche y hace calor, quizá te apetezca realizar esta meditación en tu jardín o terraza. Coloca el cuenco con agua y la vela encendida en frente de ti.

Cuando estés lista, comenzamos.

(Gong inicio de la meditación)

Cierra los ojos. Inspira lentamente, llevando el aire al abdomen, y siente cómo se hincha poco a poco. Espira, suelta toda la tensión acumulada, sumérgete en el momento presente.

Realiza dos respiraciones profundas más.

Todavía con los ojos cerrados, siente el peso de tu cuerpo sobre el suelo. 

Coloca las palmas de tus manos en el suelo, para sentir aún más el poder de la tierra. Siente la presión de cada parte que toca el suelo, la esterilla o el cojín. 

Ahora, siente como al mismo tiempo que una fuerza te empuja hacia abajo, otra igual de fuerte tira de tu coronilla hacia el cielo. Pon tu espalda recta, y siente la energía que fluye desde la punta de tu cabeza hasta el final de tu columna vertebral.

Imagina unas raíces que salen de tus manos, de tu pelvis… de cualquier parte de tu cuerpo que esté en contacto con el suelo. Siente como esas raíces se hunden más y más, hasta llegar al centro de la tierra. Siente esa conexión con el planeta, y el universo. Siente como esas raíces te proporcionan seguridad y confianza. 

Sin dejar de sentir las raíces que te conectan con el mundo exterior, conecta también con tus raíces internas. El elemento tierra está vinculado con nuestra capacidad de sentir. Siente cómo el elemento tierra se conecta con tu ser interior, proporcionándote firmeza, estabilidad y paciencia.

Ahora, centra tu atención en tu respiración. Siente como el aire entre por tu nariz, sigue por la tráquea, llega a tus pulmones y luego sale lentamente. 

Siente la sensación que el aire produce en cada parte de tu cuerpo. Si estás al aire libre, quizás puedas sentir la brisa rozándote la piel. Incluso si no hay brisa, siente como el aire, invisible, roza cada milímetro de tu piel al descubierto.

El elemento aire está relacionado con el pensamiento. Igual que el viento moldea las montañas, nuestro pensamiento moldea nuestras ideas y visión de la vida. Es el poder de la creatividad y la imaginación. Este elemento es el que nos permite fluir, cambiar de opinión, aprender. 

En la próxima inspiración siente la sensación de libertad que te proporciona el aire. Nos recuerda que todo es posible. Con nuestros pensamientos creamos y moldeamos nuestra propia realidad.

Ahora, abre los ojos lentamente. Observa el cuenco con agua y la vela delante de ti. 

Cuando lo sientas, mueve la mano derecha hasta sumergirla dentro del cuenco. Disfruta del cambio de temperatura y de la impresión que esto produce en tu cuerpo. Siente la frescura del agua. Mueve los dedos lentamente, sintiendo como fluye el agua entre ellos. 

Céntrate en las sensaciones que te produce el elemento agua. El agua se asocia con las emociones y el sentimiento. Es el elemento vinculado a la empatía y la sensibilidad. El agua cede, se adapta, retrocede…acepta. Siente cómo te conectas con estas sensaciones, que te permiten fluir, ser flexible, adaptarte a cada situación y aceptar y amar cada experiencia que te ofrece la vida.

Lentamente, saca tu mano del cuenco con agua. Te invito a jugar ahora con el calor de la vela. Poco a poco, ve acercando tu mano mojada a la vela, tan cerca como te sea posible, sin llegar a quemarte. Juega con la esfera de calor que produce la vela. Mueve tu mano en círculos, más cerca y más lejos. Juega con esa bola de fuego.

El elemento fuego se relaciona con la intuición. Es elemento que nos hace reaccionar por impulso, con pasión, energía y fuerza de voluntad.

Sintiendo el calor de la vela, conecta con tu fuego interno, esa luz que habita en tu interior. 

Siente como esto te proporciona claridad, energía y fuerza. Conectar con el elemento fuego nos devuelve la pasión por la vida y nos hace tomar las riendas de nuestra vida, nos ayuda a tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad que la vida nos ofrece.

Ahora cierra los ojos e intenta enfocar tu atención en los cuatro elementos a la vez:

Siente el aire entrando por tus pulmones…

:as raíces que te conectan a la tierra…

El agua y su fluidez…

El fuego y su fuerza y energía…

Siente como todos los elementos ­– Fuego, tierra, Aire y Agua – se conectan unos con otros dentro y fuera de ti. Quédate ahí, observando, completamente en paz.

Cuando lo sientas, abre los ojos poco a poco. Inspira, espira profundamente y deja ir la meditación.

(Gong fin de la meditación)

Gracias por dejarme acompañarte hoy en tu meditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Title
.