META Conciencia Podcast

Esc煤chalo en:

O donde sea que escuches podcast

Mantra para meditacion. Con esta meditaci贸n con mantra conseguir谩s trabajar y desarrollar la compasi贸n por todos los seres. Realiza esta meditaci贸n cuando quieras centrar, calmar y transformar tu mente.

—-

馃拰 META CONCIENCIA NEWSLETTER 馃拰

隆Suscr铆bete ahora y CONSIGUE GRATIS el calendario de meditaci贸n de META Conciencia!

馃憠 Suscr铆bete aqu铆: metaconciencia.es/newsletter

—-

Este podcast es posible gracias al apoyo de MARCAS CONSCIENTES que comparten los valores de META Conciencia:

馃嵉馃珫鉁 EURO TE: Encuentra los mejores t茅s de M茅xico en su web eurote.com.mx

馃馃馃 ISA CASAS: Escucha su podcast Platicando con Calma

馃檹隆Gracias por hacerlo posible!馃檹

Si est谩s interesada en patrocinar META Conciencia escribe a contacto@metaconciencia.es y te contamos c贸mo puedes hacerlo.

—-

隆隆Hola criatura hermosa!!

Hoy te traigo una meditaci贸n a trav茅s del conocido mantra 鈥淥M MANI PADME HUM鈥 para ayudarte a centrar, calmar y transformar tu mente.

En esta meditaci贸n con mantra nos centraremos en uno de los mantras budistas tibetanos m谩s famosos, popularmente conocido como MANI. Este mantra te ayudar谩 a trabajar y desarrollar compasi贸n por todos los seres, t煤 incluida. Disfr煤tala 馃檪

Beneficios de esta visualizaci贸n guiada:

馃А Desarrolla la compasi贸n

馃А Centra y calma tu mente

馃А Relaja y disminuye el estr茅s

Realiza esta meditaci贸n cuando necesites relajar y tranquilizar tu mente o cuando quieras dedicar unos minutos a desarrollar tu compasi贸n.

—–

Espero de todo coraz贸n que disfrutes de esta meditaci贸n y que te ayude en tu camino espiritual.

No olvides guardar este episodio (+) y compartirlo con tus seres queridos para que m谩s personas puedan disfrutar de sus beneficios.

Comparte el episodio por Instagram etiquetando a @metaconciencia.es + #mantraparameditacion

Sigue este podcast y activa la campanita para estar al tanto del estreno de nuevos episodios.

—-

Voz, gui贸n y edici贸n de audio: Silvia Serrano

Im谩genes: Pixabay

M煤sica intro, explicaci贸n del episodio y outro: Diego Navarro

M煤sica meditaci贸n: Mantra para meditacion 鈥 Diego Navarro

Mantra para meditaci贸n. Transcripci贸n:

Hola, Soy Silvia

Te doy la bienvenida a esta meditaci贸n. Hoy te traigo una meditaci贸n a trav茅s del conocido mantra 鈥淥M MANI PADME HUM鈥 para ayudarte a centrar, calmar y transformar tu mente.

En esta meditaci贸n nos centraremos en uno de los mantras budistas tibetanos m谩s famosos, popularmente conocido como MANI. Este mantra te ayudar谩 a trabajar y desarrollar compasi贸n por todos los seres, t煤 incluida.

Realiza esta meditaci贸n cuando necesites relajar y tranquilizar tu mente o cuando quieras dedicar unos minutos a desarrollar tu compasi贸n.

Encuentra un lugar tranquilo, sin demasiada luz. Si茅ntate con las piernas cruzadas sobre un coj铆n o, si esto te resulta inc贸modo, en una silla con respaldo.

Si tienes a mano un rosario budista con 108 cuentas util铆zalo en esta meditaci贸n. De lo contrario, no te preocupes. Puedes llevar la cuenta con los dedos.

Cuando est茅s lista, comenzamos.

Gong inicio de meditaci贸n

Observa por un momento tu cuerpo. Inspira y espira, dejando ir toda la tensi贸n acumulada.

Sum茅rgete en el momento presente. Est谩s aqu铆, y est谩s ahora.

Comienza a respirar desde el abdomen. Inspira por la nariz, y espira por la boca, sintiendo como con cada inspiraci贸n te llenas de energ铆a positiva y a cada espiraci贸n dejas ir toda la energ铆a negativa que hab铆a en tu interior.

Presta atenci贸n a tu postura. Si est谩s sentada aseg煤rate de que tu espalda est谩 recta y los hombros relajados. Pon las manos en las rodillas y relaja los brazos. Activa el suelo p茅lvico, mete el ombligo para dentro para activar tus abdominales y as铆 evitar cargar la zona lumbar. Alarga el cuello, apuntando tu barbilla ligeramente hacia el pecho y sintiendo como se activa y se alarga la parte de atr谩s de tu cuello.

Baja la mirada, y d茅jala fija en alg煤n punto delante de ti, a una distancia que te resulte c贸moda.

Aseg煤rate de que tu cuerpo est谩 relajado, suelta toda la tensi贸n.

A lo largo de esta meditaci贸n, vas a repetir el mantra OM MANI PADME HUM 108 veces. Hazlo despacio鈥 con voz baja y tranquila. Una vez empieces no pares hasta llegar al final de esta ronda de 108 repeticiones. Intenta mantener un ritmo constante, y llevar toda tu atenci贸n a estas palabras.

Comienza a recitar el mantra 鈥淥M MANI PADME HUM鈥. 

OM MANI PADME HUM

OM MANI PADME HUM

Sigue t煤鈥

Si aparecen pensamientos, toma conciencia y vuelve a dirigir tu atenci贸n a este mantra.

OM MANI PADME HUM

OM MANI PADME HUM

Contin煤a repitiendo este mantra鈥

Comienza a visualizar c贸mo tus palabras alcanzan a todos los seres vivos y los alivian de sufrimiento.

OM MANI PADME HUM

OM MANI PADME HUM

Visualiza a todos los seres: a todas las personas, incluy茅ndote a ti. A todos los animales: los mam铆feros, las aves, los peces, los insectos鈥 las plantas鈥 Piensa en todo aquello que est谩 vivo, y siente c贸mo tus palabras van aliviando de su sufrimiento a cada uno de estos seres.

Sigue repitiendo este mantra tan poderoso: 

OM MANI PADME HUM

OM MANI PADME HUM鈥

Mientras contin煤as visualizando c贸mo tus palabras llegan a todos los seres del universo.

Si aparecen pensamientos, de nuevo toma conciencia y vuelve a llevar la atenci贸n a este mantra鈥 y a la visualizaci贸n de todos los seres鈥 Siente compasi贸n por todos ellos. Siente c贸mo tus palabras alivian el sufrimiento de cada uno de estos seres.

Cuando hayas completado la ronda de 108 repeticiones, det茅n la repetici贸n del mantra y lleva la atenci贸n en tu respiraci贸n. Qu茅date aqu铆 en silencio鈥 sintiendo cualquier cambio que se haya producido en tu cuerpo鈥 y en tu mente.

Lleva las manos al coraz贸n, en posici贸n de rezo y agradecerte a ti misma por dedicarte estos minutos. Agradece al lugar en el que te encuentras. Agradece al universo por ser tal y como es y permitirte ser aqu铆 y ahora.

Incl铆nate hacia delante en se帽al de gratitud.

Realiza una 煤ltima y profunda inspiraci贸n, espira, y con la espiraci贸n, su茅ltalo todo, baja las manos y deja ir la meditaci贸n.

Gong fin de meditaci贸n

Gracias de coraz贸n por dejarme acompa帽arte hoy en tu meditaci贸n. 

Namast茅 馃槉

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Title
.